lunes, 18 de enero de 2010

10 consejos para obtener más clics en sus correos


Quienes realizamos campañas de email marketing lo hacemos con el propósito de que el destinatario abra el mensaje. Sin embargo, lo que nos preocupa a final de cuentas es lo que hace esta persona después de abrirlo: ¿Lee el contenido?, ¿Hace clic sobre los enlaces?, ¿ordena un producto?

A continuación presento 10 consejos fáciles de para aplicar a sus campañas de email marketing que pueden hacer que el número de clics sobre los enlaces de su mensaje aumenten:
1. Agregue más enlaces
Obviamente usted debe agregar el típico enlace: ’Clic Aquí’, sin embargo es buena idea agregar enlaces a las palabras claves de su mensaje.
2. Agregue enlaces en títulos y subtítulos
Si usted incluye múltiples temas en su mensaje agregue un enlace a cada título y subtítulo que lleven al lector a la versión web del artículo, si usted vende un producto, agregue el enlace al nombre del producto.
3. Agregue enlaces a sus imágenes
Las personas están acostumbradas a hacer clic sobre las imágenes, generalmente porque piensan que al hacerlo serán enviados a un lugar diferente, si usted pone imágenes alusivas a sus productos o servicios en su mensaje, agregue un link a ellas.
4. Incluya una tabla de contenidos
Permita que sus lectores lleguen al contenido que más les interesa con el menor esfuerzo posible. Si su mensaje incluye temas variados en diferentes párrafos, agregue en la parte superior del mensaje un listado con los títulos de todos los ítems y agregue un enlace que lleve al lector directamente al contenido relacionado. Tenga en cuenta que ésta estrategia puede no resultar en clientes de correo de escritorio como Outlook.
5 Motive al lector
Incluya solo una introducción de su artículo en el cuerpo del mensaje y agregue un enlace que invite al lector a ‘Leer el artículo completo’ en su sitio web o blog. Es recomendable agregar algo de contenido promocional en esa página de llegada.
6. Incluya un enlace en el producto u oferta que está promocionando
Si el propósito del envío de su campaña es promover un producto o servicio con descuento ponga un enlace en las imágenes y texto relacionados con la oferta.
7. Regale algo
Ofrezca un obsequio a quienes completen la acción deseada una vez hagan clic sobre un enlace que los lleve a comprar uno de sus productos o a solicitar más información sobre sus servicios.
8. Ponga algo de presión
Establezca una fecha de expiración de manera visible en la oferta que está promocionando con la campaña. Motive a sus lectores a ejecutar la acción deseada en el menor tiempo posible.
9. Ponga un enlace hacia una sección de testimonios
¿Tiene un video con un testimonio positivo de uno de sus clientes? Agregue un enlace en la barra lateral de su mensaje. Es sin duda la mejor forma de despertar la curiosidad de aquellos lectores que aun no son sus clientes. Para aprender como le recomiendo leer el artículo cómo usar video sus campañas de email marketing.
10. Personalice los enlaces
Utilice cualquier oportunidad para entregar un mensaje personalizado a su cliente: ‘Hola John, le invitamos a conocer nuestro nuevo producto y a obtener descuentos del 30%’. Su proveedor de servicios de email marketing debe estar en capacidad de suministrarle ayuda en esta parte.

Recuerde que uno de los criterios para evaluar la efectividad de sus campañas es el número de clicks que estos reciben. Use los enlaces de manera inteligente, no use muchos para evitar ser clasificado como correo spam y no use muy pocos que lleguen a dificultar al lector realizar la acción para la que fue creada el correo.

Este es un artículo publicado por:

http://www.emarketingcolombia.com

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