viernes, 8 de enero de 2010

Los Perfiles de Facebook son personales y las Páginas son para negocios


La forma correcta de registrar una cuenta en Facebook es con tu nombre personal.

Registrar una cuenta con el nombre de tu negocio está en contra de los Términos de Uso de Facebook.

Si vas a hacer negocios en internet aprovechando las redes sociales, y en este caso en Facebook… tienes que conocer las reglas del juego.



En tu sitio web o tu blog, puedes hacer lo que tú quieras. Nadie puede dar de baja tu sitio. Pero una cuenta en Facebook, Twitter, MySpace o la red social que sea, no es tu propiedad y tienes que conocer las reglas del juego sobre todo si vas a apalancarte en esos medios para hacer crecer tu negocio.

Hoy recibí por enésima vez una solicitud de amigos en Facebook de una persona que creó un Perfil Personal con el nombre de su negocio.

Pero lo que me hizo escribir este artículo es que esa, era una empresa/negocio que enseña a las personas a ganar dinero usando internet y recientemente lanzó un curso sobre marketing en las redes sociales.

No quiero decirte quien hace las cosas bien o mal. Aquí en mi blog sólo te cuento lo que he aprendido, puesto en práctica, y comprobado con resultados que funciona como estrategias efectivas de marketing en las redes sociales.

Se que muchísimas personas crean Perfiles con nombres de negocios, simplemente por desconocimiento, y también se que a la mayoría de ellos, Facebook nunca les hará nada. Pero también conozco sólo un par de casos en que Facebook canceló esas cuentas.

Si vas a usar estas plataformas sociales para desarrollar tu negocio, no vas a querer que tu trabajo desaparezca de un momento a otro porque tu Perfil en Facebook fue cancelado.

Debes tener eso muy claro, los Perfiles de Facebook son para tu cuenta personal con tu nombre y apellido. Mira un extracto de los Términos de Uso:

Facebook normas

Para representar tu negocio en su propio “perfil” en Facebook, debes crear una Página de Fans. No te asustes por el término fans… tómalo simplemente como seguidores.

Si eres un profesional independiente, o sea tu negocio eres TÚ… definitivamente también tienes que crear tu Página de Fans. Podrías tener también un Grupo (que es otra cosa) con un tema o causa relacionada a tu negocio.

Algo importante es que las Páginas de Fans al ser indexadas por Google, disfrutarás de buen posicionamiento por el ranking de Facebook.

Entonces, si recibes solicitudes de amigos con nombres de negocios, te recomiendo ignorarlas. Si quieres ayudar y ser servicial, podrías tomarte el tiempo de enviarles un mensaje con el enlace para que vean los Términos de Uso o a este artículo si deseas.

Si piensas que fui duro, espero que entiendas el porqué. Recuerda, en Facebook los Perfiles son personales y las Páginas de Fans son para negocios :)

Este es un articulo publicado por:

http://carloscabrera.net/


No hay comentarios:

Publicar un comentario