lunes, 15 de marzo de 2010

No es el dinero lo que me hace rico

Carretilla con dinero

En varias ocasiones, he mencionado que si queremos acumular riquezas, tenemos que cambiar nuestra forma de pensar, modificar hábitos o romper paradigmas. Llámalo como quieras, lo importante es que tienes que empezar a educarte financieramente.

Hoy he decidido analizar una frase que leí en el libro “Padre Rico, Padre Pobre” de Robert Kiyosaki, que dice de la siguiente manera:

“No es el dinero lo que me hace rico, sino las habilidades para los negocios”

La primera vez que leí esta frase, de inmediato tome lápiz y papel para anotarla, porque en ese momento supe que esta sería una de las frases que cambiarían mi mentalidad para siempre.

Cuantos no pensamos que entre más dinero tengamos, más ricos seremos. Me incluyo en primera fila. Sin embargo, esta es una barrera mental que me impide obtener el éxito financiero.

Tal vez hayas encontrado la manera de generar buenos ingresos o hayas tenido un golpe de suerte y de la noche a la mañana tu capital aumento considerablemente. Déjame decirte que eso no te etiqueta como rico, o al menos no por mucho tiempo.

Entonces, si no es el dinero lo que te hace rico ¿Qué es? Te lo describo de esta manera:

“Es la habilidad o la inteligencia que tienes para mover y multiplicar tu dinero, sea mucho o sea poco, para generar un constante flujo de ingresos y por consecuencia una gran calidad de vida”.

Lo he mencionado en post anteriores. Cuanta gente hay que gana un excelente premio en la lotería y a la vuelta de la esquina se encuentra en la misma posición donde estaban antes de ganarse el premio.

La causa: La falta de habilidades para los negocios y para manejar el dinero.

La clave: Aumentar tu IQ financiero. Educarte constantemente y aprender de lo que haces.

Saludos, deseándote el mayor de los éxitos.

Luis Villegas

Ampliamente Recomendado y Garantizado:

Hoy Te Digo Como Ganar Dinero En Internet



No hay comentarios:

Publicar un comentario