lunes, 1 de marzo de 2010
Si deseas éxito en los negocios por internet, tienes que dar lo mejor de ti
Últimamente, se ha escuchado mucho que para crecer en los negocios en internet hay que dar para recibir, tenemos que compartir nuestro conocimiento, ayudar a los demás a crecer para crece nosotros mismos.
La verdad no creo que los que predican esta postura estén muy equivocados, porque así es en todas las cosas de la vida, cuando uno más se da a los demás es cuando más beneficio recibe.
Además, cuando se trabaja en equipo para lograr el bien común, los resultados llegan más rápido de lo esperado porque el apoyo mutuo es muy poderoso.
He encontrado una reflexión que describe de manera espectacular el maravilloso poder de dar para recibir.
Existen dos mares en Palestina. Uno es fresco, y los peces viven de él. El verdor adorna sus orillas. Los árboles extienden sus ramas sobre él y hacen crecer sus raíces sedientas para beber de sus aguas curativas.
El río Jordán forma este mar con aguas bullentes, bajando desde las colinas. Así, ríe a la luz del sol. Y los hombres construyen sus casas cerca de él, y los pájaros anidan; y todo tipo de vida es más feliz por el solo hecho de que existe.
El río Jordán fluye hacia el sur y desemboca en otro mar. Aquí no hay peces, no hay hojas que se muevan, no hay cantos de aves, tampoco risas de niños. Los viajeros eligen otra ruta y pasan por la zona sólo si es necesario. El aire es pesado sobre sus aguas, y los hombres, las bestias y las aves no pueden beber.
¿Qué es lo que produce esta gran diferencia entre mares vecinos? No es el río Jordán. Lleva las mismas aguas buenas a ambos. Tampoco el suelo sobre el que están, como tampoco el lugar que los rodea. Ésta es la diferencia: El mar de Galilea recibe, pero no encierra al Jordán. Por cada gota que entre, otra gota sale. El dar y recibir son en igual medida.
El otro mar es atrevido, guarda celosamente lo que entra. No es tentado por ningún impulso de generosidad. Cada gota que recibe, la guarda. El mar de Galilea da y vive. El otro mar no da. Se le conoce como Mar Muerto.
Existen dos tipos de personas en el mundo. Hay dos mares en Palestina.
(Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos, Sean Covey)
Pues te dejo con tu propia reflexión acerca esta historia, aplícala en tu vida y te darás cuenta que clase de persona eres y en quien te quieres convertir.
Saludos, deseándote el mayor de los éxitos.
Luis Villegas
Ampliamente Recomendado y Garantizado
¿Quieres cambiar tu vida?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario