Hay una gran diferencia de mentalidades entre aquellas personas que acumulan riquezas y aquellas que solo se ganan el sustento diario. La forma en que piensan es la que determina el estilo de vida que llevan actualmente. Y es obvio, que si quieres una vida de prosperidad tienes que tener una mentalidad de riqueza.
Te habrás dado cuenta que en esta sección de Inteligencia Financiera, nuestro principal objetivo es sembrar conciencia respecto a la educación del dinero, porque si tienes la intención de obtener libertad financiera es necesario conocer como se mueve el dinero.
Hablando de diferentes mentalidades, podemos entender que las personas difieren respecto a un tema en particular, y dadas estas diferencias enfrentan la vida desde una óptica muy distinta.
En esta ocasión nos vamos a referir a un tema en específico y que considero una de las claves para lograr libertad financiera. Como lo mencione anteriormente, algunos podrán estar de acuerdo y otros no, pero es cuestión de mentalidades.
Vamos a analizar un concepto muy común y conocido por la mayoría, sin embargo, no todos lo aplican de la mejor manera. Me refiero al AHORRO.
¿Quién no conoce este término? Supongo que todos, ¿Quién ahorra? Aquí no puedo asegurar que todos lo hagan pero si hay un gran porcentaje que lo puedan estar practicando ¿Quién ahorra eficientemente? El porcentaje resulta ser inferior en relación a la pregunta anterior, es decir, de las personas que ahorrar solo una parte lo hace de la manera correcta.
El objetivo de estas líneas es crear conciencia respecto al buen ahorro y tenemos que mentalizarnos para ello.
“Hay personas que piensas en ahorrar para gastar
y hay otras que piensan en ahorrar para invertir”
Hay gente que piensa que hay que trabajar mucho durante toda la vida e ir ahorrando para el retiro, pero para una persona con la mentalidad de riqueza este razonamiento no es el más adecuado.
La razón es que el dinero guardado no produce más dinero y además se va devaluando con el tiempo y llega un momento en que se acaba.
Las personas que han acumulado riqueza han llevado a la práctica el hábito del ahorro a lo largo de su vida, pero el uso que le dan es muy diferente al anterior. Ellos compran activos, es decir, usan el dinero para invertir y que ese mismo dinero produzca más dinero de manera constante.
La manera de ver el dinero es completamente diferente de aquellas personas que fracasan en su anhelo de alcanzar estabilidad económica. Estas perciben el dinero como una herramienta que les puede producir más dinero y lo pueden estar moviendo y multiplicando cada vez que así lo deseen.
¿Cómo moverlo y multiplicarlo cada vez que yo lo desee? De eso se trata la Inteligencia Financiera, de educarte de manera constante y aprender lo más que puedas sobre el dinero, si no lo conocer no lo puedes controlar.
Termino con esta frase repleta de sabiduría, palabras fuertes para mentalidades fuertes:
“No puedes darle a tu vida lo que tu mente ignora”
Saludos, deseándote el mayor de los éxitos.Luis Villegas
Ampliamente Recomendado y Garantizado:
Hoy Te Digo Como Ganar Dinero En Internet
No hay comentarios:
Publicar un comentario